Anzoátegui

Prevén recuperar áreas de cardiología, oncología y neurocirugía

Este miércoles 30 de marzo, se realizó el Estado Mayor de Salud el cual estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

En el encuentro que tuvo lugar en el Campo Los Próceres de PDVSA San Tomé, en el municipio Freites, el gobernador Luis Marcano ratificó su compromiso de trabajo por el sector salud «que es bandera en esta gestión y vamos a profundizar el esfuerzo que se viene haciendo en los hospitales, además de fortalecer la red Barrio Adentro».

Asimismo, la jefa ministerial informó sobre los planes que adelanta el Gobierno nacional, entre los que destacó la recuperación de servicios hospitalarios de cardiología, neurocirugía y oncología.

Con respecto a la deuda quirúrgica, Gutiérrez apuntó que será atendida por fases a través de rutas que permitan diagnosticar patologías, personal y espacios para realizar las intervenciones, para lo cual el ente nacional suministrará los insumos necesarios.

Agregó que la atención primaria a través de Barrio Adentro es fundamental, en ese sentido, activarán un plan de intervención para lograr de forma progresiva el 100% de operatividad.

Sobre la situación actual de la pandemia por covid-19 en Venezuela, la ministra refirió que gracias a políticas sanitarias y al personal de salud, el país registra cifras controladas, sin embargo, hizo un llamado a fortalecer los procesos de vacunación con despliegues casa a casa.

Por su parte, la autoridad única de salud en la entidad, Yemaira Villasmil, sobre el déficit de recurso humano en los centros asistenciales, informó que iniciarán un proceso de captación de jóvenes para estudios de medicina, odontología, enfermería, bionálisis, radiología, entre otras áreas complementarias a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?