EconomíaNacionales

Prevén que el sector de supermercados seguirá creciendo

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio prevé que para este primer semestre de 2023 continúe el ritmo que venía registrando el sector desde el año pasado, aunque esta vez con «pasos más pausados, más seguros para continuar el crecimiento».

Agregó que el avance del sector en 2022, se vio reflejado en al menos «120 aperturas, remodelaciones o cambios en los modelos de negocios en tiendas en todo el territorio nacional (…) en cambios de horarios, en un mejor abastecimiento».

Actualmente, «por cada 44.500 personas, hay un supermercado». Resaltó que esta cifra es un indicio de que hay un buen sector para abarcar y hacer crecer dentro de la economía.

«Hay una oportunidad importante que estamos seguros se va a ir capitalizando en el tiempo. Capitalizando con nuevos modelos de negocio», afirmó el presidente del ANSA durante una entrevista para Unión Radio.

Aunque el concepto de tiendas de cercanía no ha sido aún explotado en el país, Atencio no descarta que próximamente ese nuevo modelo de negocio llegue a Venezuela.

En el comité comercial de 2023 que se realizará este jueves, se tratarán puntos que van desde la gerencia de los productos hasta su ubicación estratégica para que este atraiga al público.

Info: Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?