Nacionales

Presos se amotinaron: piden wifi y permisos para salir

En horas del mediodía de este martes 25 de julio, se registró un motín en el Centro de Control y Resguardo del Detenido del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda mejor conocido como Zona 7.

Se estaban realizando las visitas cuando se escuchó una detonación por arma de fuego en una de las celdas. Los custodios evacuaron a los familiares de los presos y estos comenzaron a sacar los colchones hasta la reja principal para atrincherarse dentro del retén.

Comisiones de la PNB, adscritas a la unidad Contra Bandas y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, se trasladaron al sitio y acordonaron el área. El motín fue controlado ya que no hubo rehenes por parte de los presos.

Funcionarios intentaron ingresar al recinto, pero los individuos impidieron que entraran y exigieron que les cumplan una serie de peticiones para levantar el motín.

Entre las peticiones piden que las celdas cuenten con Wifi, también que permitan nuevamente las visitas y que los dejen salir de vez en cuando a pasear.

Representantes del gobierno oyeron las peticiones.

La madrugada del domingo 23 de julio, siete presos se fugaron del CCRD Zona 7 en Boleíta, hasta el momento ninguno ha sido capturado de nuevo.

Siete custodios que estaban de guardia durante la fuga fueron presentados ante tribunales por su presunta participación en este hecho.

Hasta el momento no han sido identificados los implicados, pero las investigaciones arrojan que recibieron un dinero para ayudar a escapar a estos delincuentes.

Info: Contrapunto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?