Nacionales

Presidente de Pdvsa prevé crecimiento de la industria petrolera

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea prevé que la industria petrolera del país crezca durante el primer cuatrimestre de 2023.

Sin embargo, no detalló en cuánto espera que aumente. Todo según una nota de prensa de la compañía difundida este miércoles 8 de febrero.

«Pueden estar seguros que la proyección para este cuatrimestre es de crecimiento para toda la industria petrolera». Así lo dijo a funcionarios y representantes de las estaciones de servicio del país.

Con ellos, Pdvsa instaló una mesa de trabajo para hablar de distintos temas sobre estos espacios de suministro de combustible.

A través de estas conversaciones, los participantes abordarán puntos relacionados con la comercialización, el estatus de las estaciones de servicio, el subsidio de combustibles, métodos de pago y «contratos de gestión, suministro y explotación de expendios», según el escrito.

«De aquí es donde nosotros vamos a sacar los resultados. La idea es conseguir los estándares internacionales. Lo que yo deseo es que las estaciones de servicios brillen y que ustedes obtengan sus ganancias», expresó.

Tellechea fue designado presidente de la estatal por Nicolás Maduro el 6 de enero, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

Maduro aseguró que Tellechea «consolidará el impulso de la industria petrolera nacional».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?