Anzoátegui

Presidente de Copei Barcelona: Jovenes deben escoger entre comer o estudiar

Recientemente, estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en Anzoátegui protestaron por el alza de la matrícula que ubica un semestre entre 600 a 800 dólares.

Sobre este tema, el presidente de Copei en el municipio Simón Bolívar, Francisco Navas expresó su solidaridad con los bachilleres y afirmó que «tienen que escoger entre comer o estudiar».

«Como joven, como dirigente estudiantil que fui, como estudiante que soy y como ciudadano, me siento identificado con las manifestaciones de los alumnos de la Gran Mariscal, pues esos altos costos vulneran su derecho a estudiar».

El dirigente político agregó que la casa de estudios superiores debería reconsiderar el costo del semestre, pues considera que la institución privada no está cancelándole salarios justos a los docentes.

«Es injusto que un alumno pague 800 dólares el semestre, mientras que un docente apenas si reciben 8 o 10 bolívares la hora por dar clases. Es algo incongruente, con lo cual nadie puede estar de acuerdo».

Navas indicó que lo que se vive en la universidad privada en Anzoátegui es reflejo de la descomposición económica y el desequilibrio que existe en un país con una economía caótica.

Copei exhortó a las autoridades académicas a rectificar y recordar que el derecho a la educación debe ser garantizado.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?