Anzoátegui

Presentaron proyecto de desarrollo turístico Unare 2022-2024

Este martes 5 de abril, el gobernador Luis Marcano presentó el Proyecto «Unare 2022 -2024», plan que busca dinamizar la actividad en el eje costero Boca de Uchire – Cristo de José, como puerta de entrada a la entidad.

Desde el parador turístico «El Rancho de Acapulco», ubicado en el municipio Bruzual, zona oeste del estado, el mandatario regional informó que la iniciativa contempla mejorar los espacios a través de cinco líneas estratégicas de trabajo.

Mencionó la promoción, desarrollo y fortalecimiento de obras turísticas, optimización de servicios públicos, reforzamiento de los mecanismos de seguridad y el reordenamiento comercial territorial, de acuerdo a la construcción del nuevo tramo de la autopista en la carretera nacional.

En ese sentido, anunció que se estima la inversión de 25 millones de bolívares en el desarrollo turístico de la zona oeste, recursos que serán generados mediante la recaudación de los años 2022 y 2023 del peaje de San Juan de Unare, ubicado en la carretera nacional Troncal 9, entre Boca de Uchire y Clarines, que aseguró entrará en funcionamiento en los próximos días.

En compañía del jefe de Gabinete Económico del ejecutivo regional, David Quintana, el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Keydys Chirinos, alcaldes de Bruzual, San Juan de Capistrano, Carvajal, Cajigal, Píritu y Peñalver, y prestadores turísticos de la zona, Marcano aseguró que este plan es producto del consenso entre la empresa privada y entes gubernamentales que apuestan al fortalecimiento de uno de los sectores con más proyección y futuro.

«Anzoátegui se está transformando y está demostrando que es un buen destino para visitar, invertir y vivir. Sin duda es una de las joyas que tiene nuestro país y así debemos proyectarla», concluyó el gobernador.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?