Nacionales

Presentarán propuesta de reglamento para activar referendo revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que el lunes 6 de diciembre presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una serie de propuestas para establecer un nuevo reglamento que permita la activación del referendo en 2022.

La abogada Ana Yánez, integrante de Mover, explicó que a partir del 10 de enero de 2022 se puede convocar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a la población venezolana, la dirigencia política opositora y la disidencia del chavismo a unificarse para solicitar ante el CNE la activación de esta herramienta constitucional.

El abogado César Pérez Vivas, también integrante de la plataforma, instó al CNE a modificar el reglamento establecido hace cinco años por considerar que es ilegal e impide la activación del revocatorio.

El exgobernador de Táchira explicó que el CNE estipula que se debe contar con 205.553 firmas por estado, lo que a su juicio no debería ser así porque al presidente de la república se elige en una circunscripción nacional.

Para convocar al referendo se requiere 20% del Registro Electoral, es decir, 4.120.000 ciudadanos tomando en cuenta que la población electoral es de 20.552.234 de votantes.

Pidió a la comunidad internacional, en especial a la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea abogar por Venezuela para que se cumplan las condiciones de cara al referendo revocatorio.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?