Cultura

Presentan cronograma de actividades en honor a la Virgen del Valle

Este miércoles 9 de agosto, las autoridades locales y eclesiásticas presentaron el cronograma de las festividades de la Virgen del Valle 2023 en Lechería.

El alcalde Manuel Ferreira (@manuelf000), informó que la celebración comenzará el 25 de agosto con la misa solemne, en la que se realizará la bajada de la imagen de la Virgen. Mientras que los días 26 y 27 se harán las visitas a las iglesias de las parroquias Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Chiquinquirá, respectivamente.

A partir del miércoles 30 de agosto iniciará la novena y la representación mariana recorrerá diariamente una zona, empezando por el sector de Santa Rosa.

Por otra parte, el 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, la festividad arrancará con el repique de las campanas y Cumpleaños Feliz a las 12:00 de la noche.

La misa se efectuará, como cada año, en el bulevar de Playa Mansa a las 9:00 am., presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero. Posteriormente, se hará la tradicional procesión por el mar a las 11:00 am.

Los feligreses podrán asistir también a la misa vespertina que se llevará a cabo a las 5:00 pm, para luego hacer el traslado procesional de la Virgen al templo parroquial.

El padre Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, aseguró que la devoción de cada cristiano creyente de la Virgen debe venir del corazón, más allá de la tradición.

«María, madre de la esperanza, se siembra en una tradición venezolana y oriental que presenta también una esperanza de muchos años. Cuando se aparece en Margarita, ahí comienza la esperanza para un pueblo que ama a Cristo y venera a la Santísima Virgen María», comentó.

En la celebración eclesiástica estarán presentes organismos delegados por la alcaldía para resguardar la seguridad de los asistentes, como Protección Civil, guardianes de los espacios públicos, Policía de Urbaneja, miembros de Seguridad Ciudadana y contingentes de la Clínica Municipal.

Toda la programación oficial será publicada en redes sociales (@alcaldiadelecheria) y será entregada en dípticos en distintos espacios de la ciudad.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?