Internacionales

Presentan a próximos astronautas que viajarán a la Luna

La @nasa_es presentó este lunes 3 de abril a los próximos humanos que volarán a la Luna.

Se trata de cuatro astronautas que viajarán alrededor de la Luna durante la misión Artemis II a bordo de la nave espacial Orion de la NASA.

Esta histórica prueba de vuelo tripulado es sólo el comienzo en el camino de la NASA hacia el establecimiento de una presencia científica y humana a largo plazo en la superficie lunar.

🔹Reid Wiseman, comandante: será el comandante de la misión Artemis II. Este será el segundo viaje de Wiseman al espacio.

Anteriormente, fue ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 41 en 2014. Ha registrado más de 165 días en el espacio, incluidas casi 13 horas de caminatas espaciales. Wiseman fue jefe de la Oficina de Astronautas desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022.

🔹Victor Glover, piloto: realizará su segundo vuelo al espacio a bordo de la misión Artemis II.

Glover sirvió como piloto en la misión SpaceX Crew 1 de la NASA, la cual aterrizó el 2 de mayo de 2021, después de 168 días en el espacio.

Como ingeniero de vuelo a bordo de la estación espacial para la Expedición 64, contribuyó a investigaciones científicas, demostraciones tecnológicas y participó en cuatro caminatas espaciales.

🔹Christina Koch, especialista de misión: también viajará al espacio por segunda vez en la misión Artemis II.

Koch se desempeñó como ingeniera de vuelo a bordo de la estación espacial durante las Expediciones 59, 60 y 61. Estableció un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas.

🔹Jeremy Hansen, especialista de misión: Representando a Canadá, hará su primer vuelo al espacio como astronauta de Artemis II.

En 2017, Hansen se convirtió en el primer canadiense al frente de una clase para astronautas de la NASA, dirigiendo la capacitación de candidatos a astronautas de Estados Unidos y Canadá.

Info: @nasa_es

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?