Nacionales

Por segundo año no habrá procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe informó que la imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto el próximo 14 de enero en el «Pastora Móvil», en el marco de una actividad parecida a la que se vivió el 12 de abril de 2020, cuando salió para que los devotos pidieran por el fin de la pandemia de covid-19.

Basabe reiteró que no se tratará de una procesión y puntualizó que el recorrido iniciará en el santuario en Santa Rosa y culminará en la Catedral de Barquisimeto.

Añadió que los días previos a la celebración religiosa se mantendrán bajo la modalidad virtual, tal y como se llevó a cabo en enero de 2021.

Monseñor Basabe indicó que quieren mantener el carácter de la peregrinación como se vivió hasta 2020.

Pidió a los fieles tener precaución y ver pasar la imagen frente a sus casas o seguir el recorrido a través de los medios de comunicación. Dijo que quienes se encuentren pagando promesas, pueden hacerlo desde el interior de sus casas o yendo a visitarla en días siguientes en la Catedral.

El 5 de enero se estará realizando la tradicional bajada de la virgen desde su nicho, sin la presencia de fieles para prevenir contagios de covid-19.

Las actividades del 14 de enero iniciarán a las 7:00 am con una misa que oficiará Basabe, para luego dar inicio al recorrido, cuya ruta y hora de salida se dará a conocer días antes.

A través de @cevmedios, se presentó el traje que lucirá la Divina Pastora para esa fecha.

Info: El Universal
Foto: @cevmedios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?