Nacionales

Polvo del Sahara llegará a Venezuela en los próximos días

Una nueva ráfaga de polvo del Sahara estará sobre el territorio venezolano en los próximos días, informó el investigador Valdemar Andrade, responsable de la estación hidrometeorológica de la UCV, en entrevista con Unión Radio.

El fenómeno será visible en los cielos desde el jueves 9 de marzo.

Según explicó el experto, la zona costera del país será la más afectada. Este fenómeno puede prologarse entre tres y seis días, acotó.

Añadió que la presencia del polvo está asociada con un posible aumento de enfermedades respiratorias, especialmente para personas alérgicas.

Aunque el polvo no representa un peligro letal para los ciudadanos. Expertos en salud recomiendan el uso de tapabocas, así como el lavado constante de manos y rosto con abundante agua.

Asimismo, recomiendan que pacientes con enfermedades crónicas como asma o bronquitis, eviten salir de sus casas, ya que el polvo podría traer bacterias o partículas que afecten la respiración.

Los meteorólogos también advierten sobre el aumento de las temperaturas en la segunda semana de marzo.

El polvo del Sahara también afectará a otros países del Caribe, como Colombia y varias de las islas más cercanas al norte de Suramérica.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?