EconomíaNacionales

Plataforma Patria informa cómo será el pago de la gasolina subsidiada

A partir del sábado 2 de abril, cuando inicie la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, los usuarios de la plataforma Patria deberán aceptar este cupo.

En ese momento, el sistema se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros el cobro es de 13,20 bolívares.

De esta forma, los beneficiarios ya no realizarán la operación en Litros del Monedero de la Gasolina de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. Tampoco tendrán que realizar el pago en el punto de venta o usando efectivo.

En la plataforma además señalan que el monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

En caso de no disponer de recursos en la plataforma para realizar este pago, las personas tienen la opción de pagar la gasolina por adelantado. En este sentido, si los usuarios reciben regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que pueda recibir la gasolina sin contratiempos.

También es posible en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. Otra opción es transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

¿Se puede pagar la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

No, la opción de pagar con el saldo de la Billetera Móvil aún no está habilitada.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?