Anzoátegui

Plan «Yo me anoto por mi hospital» alcanzó 65% de ejecución en dos semanas

Según el gobernador de Anzoátegui, Luis José Maarcano @luismarcanos, el plan «Yo Me Anoto por Mi Hospital» ha avanzado en un 65% de avance en lo que respecta a impermeabilización de techos y dotación de aires acondicionados.

La información la dio a conocer el mandatario durante una jornada de entrega de insumos en el hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, donde precisó que en las últimas dos semanas el ejecutivo regional ha suministrado el material necesario para la reparación de 4 mil metros cuadrados de techo que presentaban filtraciones, además del suministro de 30 unidades de aire acondicionado para la reactivación de diferentes áreas de atención en los 10 hospitales de la entidad.

«Para el momento del diagnóstico en nuestros 10 hospitales, eran 6 mil metros cuadrados de techo dañado y existía un déficit de 55 aires acondicionados», dijo el gobernador, al tiempo que aseguró que la segunda etapa del programa contempla pintura y reactivación total de los comedores de los recintos hospitalarios.

Por otra parte, durante su visita al municipio Freites, junto a la alcaldesa Dalinda Materán, la autoridad única de salud en la entidad, Yemaira Villasmil y la jefa del Gabinete de Gestión Social de la gobernación, Mirlian Rodríguez, Marcano hizo entrega de cinco unidades de aire acondicionado, 30 rollos de manto asfáltico, entre otros insumos que permitirán optimizar el funcionamiento de las áreas de emergencia, farmacia, hospitalización de pacientes con sintomatología covid-19 en el hospital de cantaurense.

Asimismo, inspeccionó los trabajos de impermeabilización de 400 metros cuadrados de techo que se ejecutan en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Mártires de Cantaura.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?