Anzoátegui

Plan Justicia Inmediata fue expandido hacia la zona sur del estado

El defensor público general, Daniel Ramírez Herrera (@dr.danielramirezherrera) continuó con la expansión del Plan Justicia Inmediata en el estado Anzoátegui, ello mediante la revisión de un total de 238 causas en la extensión del Circuito Judicial Penal que se encuentra en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Así lo dio a conocer el titular de este órgano del sistema de justicia, quien recordó que este plan consiste en la verificación del estado actual de causas de los penados en fase de ejecución para que los jueces se pronuncien.

«Logramos verificar que en El Tigre, por lo menos en la fase de ejecución, no existen muchas causas que pudiésemos considerar con retardo procesal, sin embargo vamos a llegar a todos los rincones del país», indicó Ramírez Herrera.

Asimismo, agregó que hasta la fecha, en las entidades donde se ha implementado el Plan Justicia Inmediata, han sido revisadas más de ocho mil causas y otorgado más de quinientas libertades.

«Este plan está enmarcado dentro de la revolución judicial para lograr que se respete la afirmación de libertad, el debido proceso, el juicio previo y el Estado social de derecho y de justicia, y que los penados tengan derecho a optar por alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena, en el que se les reconozca la redención por trabajo y estudio, que han logrado bien sea en un centro de detención preventiva o internado judicial», indicó el defensor público general.

Ramírez Herrera estuvo acompañado por el coordinador de la extensión del Circuito Judicial Penal en El Tigre, Elis Zamora, el representante de la Defensoría del Pueblo, Osmiler Castro, la coordinadora regional de la Defensa Pública en el estado Anzoátegui, Liliana Gómez, además de la coordinadora de la extensión El Tigre, Andrea Acosta, defensores públicos y jueces en fase de ejecución.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?