Anzoátegui

Piden paralización de obra que se construye en el CC Plaza Mayor

La Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (APMO) introdujo en la alcaldía del municipio Urbaneja, un recurso de jerarquía contra la Dirección de Urbanismo, la cual supuesta se negó a atender los petitorios de los vecinos.

APMO denunció que en la ejecución de una obra que se construye en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería y que será un supermercado, se vulnera el cumplimiento del retiro de los 30 metros establecidos en las ordenanzas urbanísticas, y el 20% para las áreas verdes.

Además, la organización argumenta que no se respeta la fisonomía arquitectónica.

APMO solicitó en el documento dirigido al alcalde Manuel Ferreira, la nulidad del permiso otorgado para esa construcción, información solicitada por el ente el 22 de agosto y hasta la presente fecha no han recibido respuestas.

El presidente de APMO, Sergio Ramos explicó que han pasado los lapsos establecidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y no ha habido respuestas de la Dirección de Urbanismo, por lo que se estima que la solicitud que hicieron fue negada, hubo un silencio administrativo y fue rechazada la petición de los propietarios.

Esta semana, la Procuraduría de Anzoategui ordenó la paralización de una obra al lado del Museo Dimitrios Demu en Lechería, por considerar que la construcción podía causar daños al recinto cultural.

Info: El Universal / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?