Internacionales

Petro pidió usar menos gasolina para «mejorar la economía»

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió a los ciudadanos que reduzcan el consumo de gasolina en su día a día, con el objetivo de disminuir las importaciones de combustibles y «mejorar la economía del país».

«La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana», señaló Petro en un mensaje publicado en Twitter. 

Aunque en Colombia ha mejorado la inflación y ha caído el precio del dólar, la gasolina sigue siendo un factor que presiona al alza el índice de precios al consumidor (IPC), que en mayo fue de 12,36% anual.

El precio de la gasolina se ha incrementado por las alzas que ha hecho el gobierno colombiano para acabar con el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y en junio se ubicó en 12.364 pesos (unos 3 dólares) por galón.

Petro también celebró la aprobación en las comisiones económicas de la adición presupuestal para este año, que es el producto de la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado.

«La mayor parte de los recursos van para educación, salud, vivienda. Se aprueban los recursos para comenzar el programa de reparación de la selva amazónica», escribió.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?