Nacionales

Pescadores recibirán combustible a través de un plan de distribución

La ministra del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa anunció a través de una video conferencia, que pescadores de estados priorizados del país, recibirán combustible mediante un plan de distribución.

«El presidente nos ha encomendado esta responsabilidad y debemos cumplirla de la mejor forma. Es nuestro deber ser garantes de la distribución de combustible a los pescadores de Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Guárico, Apure y Zulia, entre otros, bajo la corresponsabilidad y la ética», señaló la ministra.

La información la dio a conocer Figueroa a miembros del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, desplegados en el territorio nacional, al tiempo que los exhortó a realizar sus funciones apegados a la ética y apartados de la corrupción.

El ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), evaluará cada Consejo de Pescadores Pescadoras y Acuicultores (Conppa) para jerarquizar, de acuerdo al arrime de pescado que realizan a los programas sociales, y detectar las necesidades en materia de combustible de cada uno.

«Este plan de distribución a estos estados, que además, son las entidades de mayor aporte de pescado, va a incidir de forma directa en la distribución de proteína en el país, para así alcanzar la meta que nos puso el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar pescado a más de 7 millones de familias venezolanas», recalcó.

La funcionaria hizo énfasis en que, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantizará el cumplimiento de la distribución, y no escatimará en la aplicación de medidas legales a quienes incumplan con la ley.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?