Política

#PerfilDeLosCandidatos – ¿Quién es Felipe Mujica?

Felipe Mujica es secretario general del MAS y es uno de los seis candidatos a la gobernación de Anzoátegui.

Nació en Caracas el 18 de noviembre de 1971. Es diputado del Consejo Legislativo, como suplente de Luis Medina, quien también aspira a la gobernación. Está por cumplir 50 años y se crió en la parroquia Caricuao, en Caracas.

Es hijo de Felipe Mujica, reconocido dirigente político del MAS, y de Valía Torrealba. Es sobrino de Chuo Torrealba, quien fue secretario general de la MUD y afamado periodista.

En Caricuao estudió en el Instituto Educativo Tiuna. Hizo el bachillerato en El Paraíso, en la Unidad Educacional Paraíso. Se graduó de abogado en la USM. Hizo un postgrado en estudios avanzados en Periodismo en la UCAB, y una especialización de Periodismo deportivo en la USB. Es locutor de la UCV.

Se casó con Xiomara Olivo, con quien formó a su hijastro Denis Portillo. Se divorció luego de 16 años de casado. En la actualidad está unido a Patricia Hernández, una carupanera que lo hizo padre de Maximiliano, de 6 años y de Paulina, de 4 años.

Está en el mundo político desde muy joven. De niño acompañaba a su abuelo Laureano Torrealba, dirigente sindical y político, quien fue exiliado del país por el régimen de Pérez Jiménez.

Trabajó como abogado en el CNE, en el extinto Congreso Nacional y en la Defensoría del Pueblo. Desde que llegó a Anzoátegui su activismo político se desarrolló. Vivió en el Municipio Peñalver y después se mudó a Lechería. Apoyó a Víctor Hugo Figueredo para ganar la alcaldía de Urbaneja.

En esa gestión, como director de deportes, promovió caminatas, carreras de 10k, regatas e impulsó el windsurf, kitesurf y surf. Potenció el béisbol menor y el futbol sala. Apoyó diseño del Plan Lechería en Forma.

En 2013 se lanzó como candidato a alcalde en Urbaneja. En ese entonces, ganó Gustavo Marcano. Desde el MAS promueve una política de diálogo y reconciliación nacional en el marco de la participación electoral.

En 2017 apoyó con la tarjeta del MAS al actual alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

Su perfil en Instagram es @felipemujica

Info: @TuPeriodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?