Anzoátegui

Peligroso delincuente fue abatido en Barcelona

Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui del Cicpc, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (UOTE) y Grupo Especial del Ministerio de Interior y Justicia (GOES), ubicaron al peligroso delincuente «El Mariano», en el sector El Hatico, municipio Simón Bolívar.

El director nacional del organismo, Douglas Rico informó que el hombre, al notar la presencia policial, inició una confrontación en la que resultó lesionado y falleció posteriormente.

El delincuente fue identificado como Giomar Alexander Rivas (30), quien se encontraba solicitado por porte ilícito de armas, droga y homicidio, e investigado en cinco expedientes por dichos delitos, uno de ellos por la muerte del inspector agregado del Cicpc, Jesús Palomo, por lo que es considerado de alta peligrosidad.

Según Rico, cuando Rivas se vio descubierto y acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y un artefacto explosivo, originándose un intercambio de disparos en el que resultaron lesionados él y un inspector.

Ambos fueron llevados a un centro de salud. El delincuente murió y el funcionario policial permanece estable.

El vocero del Cicpc indicó que mediante pesquisas telefónicas se determinó que Rivas mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo del G.E.D.O «El Zorrito», que mantiene azotada a la población del estado Anzoátegui.

En el lugar se ubicaron como evidencia dos armas de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, una granada lacrimógena, restos de un artefacto explosivo y dos espoletas.

El caso fue remitido a la Fiscalía 19 del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?