Economía

PayPal lanza criptomoneda estable respaldada por depósitos en dólares

PayPal, el gigante de los pagos digitales, lanzó este lunes PayPal USD (PYUSD), una criptomoneda estable respaldada con depósitos en dólares estadounidenses y con la que espera ofrecer a los usuarios nuevas alternativas.

«El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense», dijo en un comunicado Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

La empresa aseguró que el PYUSD estará siempre respaldado con dinero en efectivo, bonos del Tesoro u otros instrumentos similares y podrá cambiarse 1:1 con dólares.

Desde hace años, existen en el mercado criptomonedas de este tipo, pero hasta ahora ninguna era creación de una gran entidad financiera como es hoy en día PayPal.

La moneda digital de PayPal será emitida por Paxos, una empresa especializada en este ámbito y que fue responsable, por ejemplo, de la criptomoneda estable de Binance hasta que las autoridades estadounidenses ordenaron suspenderla en el marco de sus acciones contra la plataforma.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?