AnzoáteguiCultura

Parroquia Santa Lucía presentó programa en honor a la Chiquinquirá

Desde hace 8 años, y gracias a la iniciativa de la familia zuliana Silva Méndez, la @santalucialaparroquia de Barcelona celebra la fiesta en honor a la Virgen de Chiquinquirá cada 18 de noviembre.

Este jueves 3 de noviembre, en la sede de la parroquia se llevó a cabo una rueda de prensa donde el padre Raúl Adrián y la coordinadora de la Cofradía de la Virgen de Chiquinquirá Damelys Méndez, presentaron la programación de las festividades en honor a la patrona de los zulianos y mostraron a los medios el manto que usará la réplica de la Virgen de Chiquinquirá que llegó a la parroquia en marzo de 2020.

Las actividades religiosas iniciarán el domingo 6 de noviembre con la ceremonia de Bajada de la Virgen desde su nicho, en donde recibirá el homenaje de los niños y gaiteros.

El domingo 13 de noviembre se realizará una Jornada de Arepazo Solidario dirigida a los necesitados de las zonas de Boyacá, Barrio Sucre, Álvarez Bajares, El Esfuerzo II, geriátricos y centros de salud del área metropolitana.

Desde el 9 hasta el 17 se realizarán misas y rosarios en los sectores, dicho itinerario se encuentra publicado en la cuenta de Instagram @chinitaensantalucia_.

El gran día será el 18 de noviembre, cuando se desarrollarán las actividades centrales. Siguiendo medidas de bioseguridad, ante la pandemia de covid-19, se llevarán a cabo el amanecer feliz en el templo parroquial, y en la tarde en la cancha Elio Rivero la santa misa de la solemnidad, la procesión con la réplica de la Virgen, y finalmente el homenaje gaitero.

Este año la celebración está enmarcada en el Año Jubilar Eucarístico de la Parroquia como preparación a los 50 años de su fundación, es por eso que el manto que usará la Virgen está inspirado en la Sagrada Eucaristía.

La pieza fue confeccionada por los diseñadores Prado & Calderón.

Adrián pidió a la Virgen para que llene de esperanza a sus devotos, y cerró la rueda de prensa con el lema:

«Virgen de Chiquinquirá, Madre de la Esperanza y de la Alegría, condúcenos a Jesús Eucaristía».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?