AnzoáteguiCultura

Parlamento regional se declara en sesión permanente para recuperar Museo Dimitrius Demu

Durante la sesión de este martes 12 de julio, los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), acordaron mantenerse en sesión permanente para recuperar el acceso al Museo Dimitrius Demu, patrimonio histórico de la entidad, ubicado en Lechería.

Así lo indicó la legisladora Anyer Henríquez, presidenta del cuerpo colegiado. Esto, luego de haber escuchado la propuesta que le hiciera su homólogo, Filiberto Martínez, quien preside la Comisión de Educación y fue el encargado de presentar, a través del derecho de palabra de la ex directora del museo, María Eugenia Girón, el caso ante el hemiciclo.

En su exposición, Girón, quien se desempeñó como directora de esa institución cultural desde el 2001 hasta el 2006, explicó que en la actualidad el museo se está deteriorando a causa de la construcción que realizan en el terreno de al lado.

«Queremos recuperar el clamor que tuvo el pueblo en el año 2001, cuando a esos vecinos se les ofreció ese terreno para espacios culturales». 

Agregó que en la actualidad la construcción que ahí realizan no cumple con los parámetros de las ordenanzas municipales.

En este sentido, legisladores como Stalin Fuentes, Richard Arteaga y Gilberto Román intervinieron a favor de recuperar estos espacios.

Por su parte, Martinez informó que ya se han hecho varias reuniones con las autoridades competentes para lograr el acceso a estos espacios, sin embargo no han tenido respuesta por parte de los miembros de la Fundación Museo Dimitrius Demu, institución a cargo de estas instalaciones.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?