Anzoátegui

Parlamento regional aprobó gestión de 2022 de Luis Marcano

En sesión extraordinaria realizada este lunes 9 de octubre, el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) aprobó el informe de gestión correspondiente a 2022 del gobernador Luis Marcano.

En representación del mandatario regional, la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi recibió de manos del presidente del parlamento, Andrés Márquez, el informe aprobado, en el que se detalla la inversión en todos los sectores como social, de servicios públicos, económico,  seguridad y organización ciudadana.

«Esta es una gestión que garantiza la inversión de los recursos con eficiencia y eficacia, con el trabajo de mujeres y hombres que representan a la gobernación en sus diferentes entes e instituciones del estado y nacionales, para mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses», dijo.

Por su parte, Márquez precisó que luego del análisis y revisión del documento presentado, se verificó «la sinceridad, transparencia y efectividad en el gasto e inversión».

Destacó entre las inversiones más importantes la activación de la terapia intensiva del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, mejoras en el hospital Luis Razetti de Barcelona, la rehabilitación de la Escuela de Arte Armando Reverón, el Teatro Cajigal, el Palacio de los Niños, rehabilitación de planteles educativos entre ellos diferentes áreas de la Universidad de Oriente (UDO), restauración de más de 40 espacios deportivos y con ello la construcción del estadio de fútbol Diego Armando Maradona de El Viñedo.

Asimismo, el asfaltado en distintos tramos urbanos y extraurbanos como la recuperación integral de la avenida Nueva Esparta, alcantarillas, trabajos en la planta de agua potable José Antonio Anzoátegui, alumbrado público, el desarrollo de las Ferias de Turismo, así como respuesta a solicitudes sociales, entre otros.

La aprobación se llevó a cabo con un quorum de 13 legisladores regionales.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?