Internacionales

Papa Francisco: La homosexualidad no es un delito, es un pecado

El papa Francisco calificó las leyes que criminalizan la homosexualidad como «injustas» y sostuvo sobre el tema que debía distinguirse entre delito y el pecado, por lo que a su juicio los obispos deben pasar por un proceso de cambios para reconocer la dignidad de todos.

«El ser homosexual no es un delito, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo», señaló Francisco en entrevista ofrecida a The Associated Press.

Para el sumo pontífice muchos obispos apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad Lgbti+, por lo que pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes y que acojan a estás personas en la Iglesia.

«También el obispo tiene un proceso de conversión», afirmó añadiendo que debían mostrar «ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros».
 
Refirió que la iglesia católica puede y debe trabajar para poner fin a esas leyes injustas.

Francisco citó el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

«Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad», dijo Francisco.

Las enseñanzas católicas señalan que si bien debe tratarse a los homosexuales con respeto, los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados».

Francisco no ha cambiado esa posición, aunque ha hecho del acercamiento a la comunidad Lgbti+ uno de los rasgos característicos de su papado.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?