Nacionales

Padres necesitan 315 salarios mínimos para comprar útiles y uniformes

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) señaló este martes 12 de septiembre que un docente en el país necesita al menos 29 salarios mínimos para costear alimentos y los representantes requieren 315 sueldos para poder cubrir gastos de útiles y uniformes escolares de sus hijos.

«Han transcurrido 2 mil días de negociación, de protestas, reuniones, en los cuales no se ha obtenido respuesta. No es posible que el gobierno nacional en las últimas declaraciones habla sobre que Venezuela desde el 2021 se está recuperando», indicó Carmen Teresa Márquez, presidente de la organización.

Recordó que el sueldo venezolano se mantiene estancado en 130 bolívares o 4 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Agregó que debido a la precariedad laboral, 30% de los educadores venezolanos han decidido migrar para buscar mejores oportunidades.

«Se han realizado en el país 3.185 protestas y el gobierno ha hecho caso omiso a estas protestas. Los muchachos, lamentándolo mucho, salieron deficientes en este año escolar. El magisterio exige, antes del inicio del año escolar, respuestas efectivas», dijo Márquez.

Afirmó que los centros educativos públicos comenzarán actividades administrativas el 18 de septiembre. Comentó que los docentes continúan frente al mismo panorama del año pasado: sin seguridad social o beneficios, transporte o un ingreso digno por su labor.

Márquez informó que 60% de los planteles del país no cuentan con la infraestructura o los servicios para recibir a los estudiantes este nuevo año escolar 2023 – 2024.

«Tenemos un dossier de más de mil escuelas que están en pésimas condiciones. Sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin pocetas, sin tecnología. ¿Cómo se comienza un año escolar así?».

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?