Internacionales

Otorgan permisos a Avianca y Wingo para operar en Venezuela

Por medio de un comunicado, la Aerocivil de Colombia concedió permisos a Avianca y Wingo para operar rutas a Venezuela. Autorizó a Avianca la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, y a Wingo, Bogotá- Valencia (Venezuela) – Bogotá.

Todavía falta el visto bueno de la autoridad del país de destino, las aerolíneas inician ahora el trámite para obtener el permiso ante la Inac de Venezuela.

Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que «las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional».

Tal como se había anticipado, Avianca fue una de las primeras en pronunciarse para retomar vuelos a Venezuela tras la relajación de los bloqueos comerciales.

La marca buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, con una frecuencia de siete vuelos a la semana. Lo hará luego de cinco años sin operar en el país vecino.

Por último, Wingo buscará retomar la operación que desarrollaba en Venezuela, las cuales fueron suspendidas desde marzo de 2020 cuando la aeronáutica de Venezuela paralizaron vuelos provenientes de Colombia.

Info: Noticia al día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?