Internacionales

Ortega destituye a embajador nicaragüense que lo acusó de dictador en la OEA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destituyó oficialmente al periodista Arturo McFields Yescas como embajador del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), un día después de que el representante diplomático denunciara una «dictadura» en su país y exigiera la liberación de los opositores presos.

A través de un acuerdo presidencial, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de McFields Yescas en el cargo de representante permanente de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la OEA, al que había sido designado el 26 de octubre del año pasado y publicado un día después en el Diario Oficial La Gaceta.

En su lugar, Ortega nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker como representante permanente de Nicaragua, con rango de embajador ante la OEA, quien también es el embajador nicaragüense en Estados Unidos.

McFields expresó «no tengo valor, tengo miedo, pero creo que es importante vencer el miedo. Siento que me quité un yugo del alma».

McFields afirmó que había expresado su descontento por la situación en la que están encarcelados los presos políticos del régimen y que incluso, llegó a proponer que se liberara a de mayor edad y a los enfermos, pero que nadie escuchó su propuesta.

Info: EFE / El Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?