DeportesInternacionales

Organizadores de Catar 2022 dicen que serán «tolerantes» con la comunidad LGBTI

El Mundial de Catar 2022 es un evento que muchos esperan. Se llevará a cabo el próximo año desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en ocho estadios modernos.

Catar ha estado en la mira de muchos y por razones que van mucho más allá del ámbito deportivo (empezando con que no es un país tradicionalmente futbolero): hay cierta controversia en torno a sus normas, cultura estricta y protección de derechos humanos de grupos poblaciones específicos.

Nasser Al-Khater, director del comité organizador del Mundial Catar 2022, habló este martes 1 de diciembre y aseguró que el Estado asiático será un «país tolerante» que dará la bienvenida a todas las personas que quieran asistir al evento deportivo, incluida la comunidad LGTBI, informó el periódico español 20 Minutos.

Las declaraciones de Al-Khater se hacen después de que distintas organizaciones de derechos humanos denunciaron la falta de protección de derechos para trabajadores, mujeres y personas homosexuales en el país.

La homosexualidad no está permitida en Catar e incluso hay una condena de prisión de al menos cinco años para los homosexuales, por lo tanto, Al-Khater señaló que, en este caso, harán una excepción y permitirán que los aficionados asistan a los partidos sin importar su inclinación sexual.

«Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos (parejas tanto homosexuales como heterosexuales)», dijo el organizador.

«Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados, que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», aseveró Al-Khater.

Info: El Tiempo de Bogotá

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?