Anzoátegui

Organismos están en alerta por paso de onda tropical 19

El coordinador general de Protección Civil y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) en Anzoátegui, William Guacarán informó que según reportes emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se produce el desplazamiento de la onda tropical número 19 con interacción sobre el estado Sucre y se prevé que en las próximas horas tenga su paso por la entidad anzoatiguense.

En ese sentido, destacó que el fenómeno meteorológico origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variada, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, por lo que señaló que hacia el nororiente del país se mantiene el estado de alerta y prevención ya que pudiera suscitarse un evento parecido al que se generó el martes 12 de julio en las zonas metropolitana y oeste de Anzoátegui.

La lluvia y vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, derribaron árboles, viviendas y afectó el servicio eléctrico en 20% de la zona norte.

La autoridad añadió que se registra también el paso de la onda tropical número 18 sobre el occidente del país con poca nubosidad y precipitaciones leves.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?