Internacionales

Ordenan reapertura de 4 consulados colombianos en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano anunció la reapertura de cuatro de los 15 consulados de Colombia en Venezuela.

Las autoridades establecieron que la reapertura se ejecute en un plazo no mayor a cuatro meses, tiempo en el que las oficinas tendrán que estar operando nuevamente, reseñó Noticias Caracol TV.

Las sedes de consulados de Colombia en Venezuela que funcionarán nuevamente son las ubicadas en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.

En ese sentido, la Cancillería informó que se adelantan obras de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la sede de Caracas. Además, que priorizan acciones como el nombramiento de cónsules y demás personal para que entre en operación «en el menor tiempo posible».

Asimismo, el organismo señaló que, en una segunda fase, se contempla que otros cinco consulados. Estos serían los de Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.

«La reacción de la Cancillería se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano y en las que advertían de la difícil situación, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao», indicó la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?