Política

Oposición ratifica que la primaria será el 22 de octubre

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) no está dispuesta a aplazar la elección del candidato presidencial opositor.

Los organizadores del proceso agradecieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la disposición de ofrecer asistencia técnica, sin embargo, pidieron «apoyar la primaria tal como está configurada por estar ya en la fase final»

«Fue coincidente entre los consultados vinculados a la Primaria la preocupación acerca de puntos como mantener la fecha por su significación y relevancia para el éxito del proceso», exponen en el comunicado oficial que publicaron este lunes 2 de octubre.

La CNP también argumenta que ya consolidaron y cumplieron varias etapas y tareas del cronograma como la admisión de las 13 candidaturas, el registro de más de 300.000 venezolanos en el exterior para votar en la primaria, más de 40.000 postulados a miembros de mesa que ya están siendo formados para un procedimiento de votación manual.

Así mismo, recuerdan que se han ubicado 3.010 centros de votación en el país en los que funcionarán más de 5.000 mesas electorales y se imprimieron las boletas de votación y está en impresión el resto del material electoral.

La propuesta presentada por el CNE implicaba posponer la primaria hasta el 19 de noviembre.

La oposición mantiene la fecha del 22 de octubre.

Habla el CNE

En un comunicado, el CNE aseguró que la asistencia tiene el objetivo de garantizar un proceso confiable, transparente, que estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad.

Expresó estar preparado para garantizar las primarias y cualquier otra elección, y reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia.

«Los venezolanos debemos estar orgullosos de tener el mejor sistema automatizado del mundo», aseveró el CNE, que recordó tener la «competencia exclusiva de organizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos, organizaciones con fines políticos», entre otros

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?