Nacionales

Oposición elegirá a su candidato presidencial en octubre

La oposición venezolana elegirá el 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024. Así lo anunció este miércoles 15 de febrero la Comisión Nacional de Primaria, ente que regirá el proceso.

Su presidente, Jesús María Casal dijo durante el acto de presentación de la fecha y el cronograma, que desde este momento debe haber unidad política y ciudadana. Asimismo, llamó a los protagonistas de este proceso a continuar en la lucha por el cambio a través de la elección interna.

Advirtió que hay temas álgidos aún pendientes de decisión, pero que ya están sentadas las bases, aunque no facilitó mayores detalles al respecto ni precisó cuáles son los asuntos que todavía hay que abordar.

Casal recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó formar una comisión técnica conjunta para evaluar la solicitud de la Comisión de usar los centros de votación el 22 de octubre y organizar jornadas especiales de actualización del registro electoral.

A la espera de la respuesta definitiva por parte del CNE, señaló que disponer de los centros de votación en las primarias es relevante para el desarrollo del proceso y que nadie en la consulta a organizaciones sociales, políticas o a precandidatos lo puso en duda.

Ante diversas críticas en los últimos días, procedentes de algunos sectores de la oposición, respecto a la participación y permisos del CNE en el proceso, aseguró que los expertos consultados, especialmente los que han tenido experiencia directa en la organización de primarias, coinciden en su importancia.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?