Política

Oposición dice que la realización de la primaria «no está en riesgo»

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal afirmó que nunca se han planteado que «esté en riesgo o en peligro» la fecha para elegir al candidato opositor que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales previstos para 2024.

En ese sentido, destacó que actúan dentro del cronograma fijado para la realización de la elección la primaria el próximo 22 de octubre.

«Realmente, nosotros como comisión nunca nos hemos planteado hasta ahora que esté en riesgo la fecha del 22 de octubre, no hemos considerado que esté en peligro esa fecha», indicó Casal en presencia de periodistas.

Asimismo, puntualizó que estos comicios son «un ejercicio de derecho ciudadano, de participación, la Constitución indica que las autoridades deben favorecer el ejercicio de los derechos de participación política, y queremos pensar que esa va a ser la conducta de las autoridades en este tramo que nos falta por recorrer hasta el 22 de octubre».

Casal expresó, sin embargo, que no pueden garantizar que no habrá problemas

«No está dentro de nuestras facultades garantizar que no habrá problemas, pero si queremos transitar ese camino de ejercicio de derechos, entraremos en su oportunidad con interlocución con las autoridades locales respectivas para favorecer condiciones de seguridad y de respeto del desarrollo del proceso», dijo.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?