Política

Oposición apoya acuerdo para pedir fin de las sanciones

La oposición aboga por un acuerdo nacional en México que restablezca los derechos constitucionales de los ciudadanos y, simultáneamente, suspenda las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo manifestó este viernes Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, durante una rueda de prensa este viernes 28 de julio.

«El acuerdo nacional que nosotros estamos apoyando, porque creemos en la paz y en la salida política, tiene dos componentes: restablecimiento de las garantías constitucionales y suspensión de las sanciones. Las dos cosas van juntas», detalló.

El opositor afirmó que la delegación ante el diálogo en México, encabezada por Gerardo Blyde, está negociando, además, la fecha de la elección presidencial y el levantamiento de las inhabilitaciones de los precandidatos presidenciales, entre ellos María Corina Machado y Henrique Capriles.

Resaltó que el acuerdo nacional que plantean tiene como «elementos básicos» el establecimiento de los derechos de los venezolanos y la suspensión de las sanciones que algunos países, «en el ejercicio de su autonomía como gobierno», han dictado.

«Hay una manera muy fácil de resolver el problema: que se cumpla con la Constitución. De ahí en adelante no existirían sanciones. Si quieren que se suspendan (las sanciones) y se mantengan las violaciones, ahí se complican las cosas. El acuerdo incluye las dos cosas y nosotros estamos de acuerdo con las dos cosas, pero juntas, no separadas», subrayó.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?