NacionalesSalud

ONU: 93% aumentaron los casos de dengue en Venezuela en 2022

En 93% aumentaron los casos de dengue en Venezuela el año pasado con respecto a 2021, de acuerdo con un un reporte publicado el sábado 18 de marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la oficina de la ONU, en 2022 se registraron 11.409 casos, «93 por ciento de incremento, así como 18 defunciones por dengue, un aumento de 125 % comparado con 2021».

En los últimos meses de 2022, hubo un «aumento en el número de casos notificados de dengue, con mayor número de casos acumulados en los estados Zulia, Bolívar, Yaracuy y Barinas».

Venezuela reportó tres muertes y más de 3.000 casos de dengue entre enero y este 26 de agosto de 2022 (Día internacional contra el dengue), según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El informe de situación sobre Venezuela elaborado por la Ocha, destacó que las enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, chikungunya y zika se mantienen «con cifras estables» en el país. 

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?