Nacionales

ONG: Intentaron detener a sindicalista de Sidor

La ONG @proveaong denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ministerio Público (MP) intentaron detener el martes 10 de enero por la noche al sindicalista César Soto, trabajador de la empresa Sidor en Guayana, estado Bolívar.

El sindicalista es integrante del equipo laboral Unidad en la coincidencia, de acuerdo con la información publicada en Twitter por la organización.

«En lugar de perseguir a los dirigentes sindicales, se debe escuchar y atender los reclamos de los trabajadores», agregó Provea.

Alrededor de 1.000 trabajadores de Sidor protestan desde hace varios días a las afueras del portón 4 de la empresa en Puerto Ordaz, para exigir que se dolaricen los sueldos de forma permanente.

Los empleados de la empresa estatal denunciaron que durante las dos noches que llevan en vigilia han sido objeto de hostigamiento por parte de la dirección de la empresa y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Para la mañana de este miércoles, se unieron a la protesta trabajadores de empresas básicas, representantes del sector educación y salud, y miembros de la sociedad civil.

Los trabajadores rechazaron un acuerdo económico ofrecido por la estatal para que levanten la protesta que iniciaron en la avenida de los Trabajadores, arteria vial que enlaza Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?