Nacionales

ONG denuncia la muerte de 18 personas en una mina de Bolívar

La ONG SOS Orinoco denunció mediante la red social X, que, al menos 18 personas murieron durante el colapso de la mina Pariba de San José de Wadamapa, en Icabarú, estado Bolívar.

La mina colapsó este miércoles 6 de diciembre.

Todas las víctimas no han sido identificadas pero la Secretaría de la Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, dio a conocer el nombre de las primeras cinco fallecidos: Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima, y una quinta persona de nombre Yonni.

«Se desplomó un barranco de 10 metros en la misma mina: al menos 18 muertos venezolanos, indígenas y 3 lesionados brasileños», indicó el reporte hecho por S.O.S Orinoco.

Los tres hombres brasileños heridos son Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

«La responsabilidad única y exclusiva es del capitán general del sector 7 Ikabarú Juan José González junto al régimen Nicolás Maduro, que permitieron que esa mina siguiera operando, y que promueven este tipo de minería criminal e inhumana», denunció la ONG.

El 12 de noviembre un derrumbe en esta misma mina dejó una persona herida que trasladaron al hospital de Santa Elena de Uairén con diversas lesiones.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?