InternacionalesSalud

OMS ve positivo la disminución de casos y fallecidos por covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó este miércoles 31 de agosto como positivo la disminución de los nuevos casos positivos y fallecidos por el coronavirus covid-19.

De acuerdo con información de la OMS, la semana pasada se reportaron 4,5 millones de casos nuevos de covid-19, una disminución de 16% respecto de la semana previa.

Los decesos también bajaron a 13.500, lo que representa una disminución de 13%.

La OMS señaló que los casos disminuyeron en todas las regiones y las muertes se redujeron en todas menos en el sudeste asiático, donde aumentaron 15%, y en el Pacífico Occidental donde aumentaron 3% indicó la OMS.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que al acercarse el invierno en el Hemisferio Norte y ante el posible surgimiento de nuevas variantes, podría producirse un aumento en los casos y muertes por covid-19.

Recientemente, instó a los gobiernos a redoblar los esfuerzos para ampliar la cobertura de vacunación contra el covid-19, ante la lentitud que se registra en algunos países, especialmente en las naciones con menos recursos.

Hasta la fecha, la OMS ha aprobado nueve vacunas para hacerle frente al covid-19, según información del organismo internacional.

No obstante, las autoridades médicas de Estados Unidos aprobaron su primera versión actualizada de la vacuna para lidiar con la variante ómicron, que es la más común ahora.

Dijeron que las primeras vacunas podrían estar disponibles en los próximos días.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?