OMS estudia la nueva subvariante BA.2.75 de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga una nueva variante de ómicron llamada BA.2.75, que fue detectada en la India a principios de junio y que ya se extendió a 10 países, en una propagación considerada muy rápida para los expertos.
Soumya Swaminatahn, jefa científica de la OMS en la India, dijo que esta subvariante «aún no tiene una denominación oficial, pero algunos científicos la llaman BA.2.75.
La científica aclaró que se trata de «una subvariante de las llamadas de segunda generación de ómicron» y tiene «secuencias limitadas que admiten ser analizadas, pero parece tener pocas mutaciones en la proteína Spike y por supuesto tiene la llave del virus para ingresar a la célula», reseñó Infobae.
Para Swaminatahn, «es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene propiedades para una evasión inmune adicional o puede ser más grave clínicamente» y aún espera lo que determine el Comité de Científicos de la OMS, «que están analizando los datos en todo el mundo».
De acuerdo las primeras noticias internacionales, la BA.2.75 presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína Spike y se ha extendido a países de todo el mundo más rápido que otras variantes de este tipo.
Info: Infobae