#LaFotoAnzoátegui

Oeste bajo aguas

Localidades de la zona oeste de Anzoátegui han sido las más perjudicadas con las lluvias de días recientes.

Vecinos de Onoto, municipio Cajigal, han declarado que están bajo las aguas y muchos de los afectados viven en el campo.

La alcaldesa de esa jurisdicción, Nedymar Marcano dijo que se mantienen desplegados atendiendo a las familias afectadas por la crecida y el desbordamiento de los ríos Unare y Güere, además de algunas de las quebradas y caños.

Junto al director regional de Protección Civil, William Guacarán, y el director general de la alcaldía, Freddy Párica, confirmó que hay daños materiales en las parroquias Onoto y San Pablo.

Detalló que en Onoto se han atendido 131 familias de los sectores Ezequiel Zamora, La Pista, Acapulco, Brisas de Unare y El Bambú con operativos médicos y de alimentación.

En Clarines reina la angustia

Mientras tanto, las inundaciones persisten en el municipio Bruzual, desde hace 10 días aproximadamente.

Residentes de El Esfuerzo y Cruz de Belén de Clarines, no saben qué pasará con ellos después de que el río Unare se salió de su cauce.

El gobierno habilitó el Liceo José Rafael Domínguez como refugio, pero muchos se han quedado cerca de sus casas por temor a que le roben lo poco que les queda. Levantaron refugios improvisados para pasar el día vigilando sus inmuebles.

Señalaron que han recibido insumos y alimentos de parte de empresas privadas y comerciantes. Además, el gobierno les ha entregado alimentos del programa Clap, que hace tiempo no llegaba a sus comunidades.

Info: @tuperiodico / El Tiempo
Foto: @samiraponteve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?