Nacionales

Oblitas sustituye a Lucena en el Ministerio de Educación Universitaria

Sandra Oblitas, quien fuera compañera de Tibisay Lucena en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2006 y 2020, ocupará el cargo de ministra de Educación Universitaria que tenía la fallecida funcionaria, luego de que este lunes 17 de abril Nicolás Maduro anunciara tal designación.

Oblitas, actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue vicepresidenta del ente rector electoral entre 2010 y 2020.

«He estado evaluando el desarrollo del Ministerio para Educación Universitaria y he decidido designar a otra insigne mujer venezolana de labor, con una gran formación académica, con gran liderazgo institucional. Se trata de la doctora Sandra Oblitas que ocupará el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria», expresó Maduro durante la transmisión de su nuevo programa de TV «Con Maduro+».

La exrectora electoral es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (1994).

Según el portal Poderopedia, el 9 de noviembre de 2017 se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Oblitas en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

Como consecuencia, todos los bienes de su propiedad en este país serán congelados y tienen la prohibición de la entrada a EE.UU.

El 30 de marzo de 2018 fue sancionada por el gobierno de Panamá por ser considerada de alto riesgo por presunto blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Tres meses después, el 25 de junio, fue sancionada por la Unión Europea. Se le prohibió viajar a este territorio comunitario y se activó la congelación de los bienes que puedan tener en la organización.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?