Internacionales

Nueva York paga traslados de migrantes venezolanos a Canadá

La alcaldía de Nueva York está promoviendo y pagando traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá, según testimonios recabados de beneficiarios de este viaje que se tramita en la misma estación de autobuses.

Un primer autobús con migrantes salió este lunes 6 de febrero y otro se prepara para la noche del martes, según la agencia.

En el terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de Nueva York, un venezolano que se identifica como Alfredo se prepara para viajar durante siete horas en un autobús que le llevará hasta Plattsburgh, al norte del estado de Nueva York, situado a 30 minutos al sur de la frontera con Canadá y a solo 96,5 km de Montreal.

El viaje subvencionado termina en Plattsburgh. Allí, dice, deberá tomar un taxi, al que pagará 50 dólares para que le lleve hasta la frontera canadiense.

«Me voy porque dejé tres hijos en otro país (Bolivia). Acá el proceso migratorio es lento, se demora mucho y un abogado cobra 10.000 dólares para que te llegue un permiso de trabajo y el Seguro Social, y ni siquiera te garantiza nada. Un asistente jurídico es más barato pero no puede defenderte en una corte», comentó Alfredo, sentado en un rincón del inmenso edificio de la estación.

Otros venezolanos que le acompañaban dijeron que se iban de la ciudad por las misas razones: la dificultad y lentitud del proceso migratorio.

Alfredo llegó el domingo desde Nueva Jersey, donde ha estado trabajando seis meses como pintor,, y hoy, aconsejado por compatriotas, acudió a la estación de autobuses.

Efectivamente, en la estación encontró a personal de la alcaldía, a quienes dijo que quería ir a Canadá.

Tras mostrarles los documentos de inmigración, que le habían entregado al llegar a Estados Unidos por la frontera sur, los funcionarios le dieron gratis el billete para el viaje, explicó.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?