Anzoátegui

«No existen bacterias que comprometan la vida de los neonatos en el Razetti»

Luego del desarrollo de estudios para la caracterización de los aspectos microbiológicos de ambientes realizados en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatal, Quirófano de Obstetricia, Retén y Sala de Partos del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, la autoridad única de salud de Anzoátegui, Zuilen Li (@zuilenli) informó que se determinó la ausencia de bacterias que comprometan la vida de un paciente.

La información la dio a conocer luego de un recorrido realizado por las instalaciones del principal centro de salud de la entidad, desde donde indicó que por orientaciones del gobernador, Luis Marcano y la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se realizó el estudio en atención a las denuncias por presuntas muertes de neonatos.

La funcionaria destacó que el Ejecutivo nacional trabaja para optimizar las áreas en el nosocomio barcelonés y que se mantiene un equipo de médicos y enfermeras al frente de las situaciones que se presentan en el recinto que atiende un promedio de más de 600 partos al mes.

Apuntó que el nosocomio capitalino por ser centro de referencia del estado recibe pacientes de otros municipios, asimismo, señaló que los neonatos que son transferidos al piso 9 padecen de alguna patología, por lo que su estado generalmente es delicado.

Mencionó además que actualmente existe una prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no controlados o precoces que también influyen en la salud de los niños.

En días recientes, gremios de la salud habían denunciado la supuesta muerte de bebés en el Razetti. Denunciaron contaminación en el recinto.

📌Click en la bio: tuperiodico.net🖱️.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?