Nacionales

Nicolás Maduro pidió investigar a la Asamblea Nacional de 2015

El presidente Nicolás Maduro instó este martes 4 de enero a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, a abrir una investigación contra la anterior gestión del Poder Legislativo instalado en 2015 y de mayoría opositora por «apropiación de los recursos del pueblo venezolano».

«Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos del botín que les quedó de la apropiación de las riquezas», dijo Maduro durante una reunión con los diputados al parlamento que dirige Jorge Rodríguez.

A su juicio, el legislativo «tiene que plantarse firmemente y solicitar a los poderes públicos justicia» contra el bloque de la «extrema derecha venezolana», en referencia al sector opositor que dirige Juan Guaidó, quien recientemente fue ratificado por la Comisión Delegada de la AN electa en 2015 como presidente encargado de Venezuela.

«Les pido que destapen la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. Es justo y necesario», enfatizó el mandatario.

Maduro anunció además un plan de acción para la ejecución y cumplimiento de las leyes aprobadas por la AN.

Destacó que en el período 2021, el parlamento nacional electo en diciembre de 2020, sancionó 38 leyes y aprobó 18 instrumentos legales en primera discusión, de las cuales «algunas están incluidas en el Plan Legislativo 2022».

Info: La Prensa de Lara

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?