Economía

Nicolás Maduro pide «exportar más» en el nuevo modelo económico

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está con un «nuevo modelo económico en el que todos y todas cabemos».

Así lo dijo en una nueva jornada de miércoles productivo este 30 de agosto que la dedicó a la cría de animales como gallinas para la producción de huevos, búfalos y todos sus derivados, entre otros.
También pidió producir con visión exportadoras para poder traer divisas al país.

Enfatizó que el país cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas la calidad de sus productos que allanan el camino para que la industria «dentro de tres, cinco o 10 años estemos exportando grandes cantidades de alimentos».

Al respecto, puntualizó que si bien la prioridad es garantizar la producción de alimentos para satisfacer la demanda interna, es imperioso «abrir la ventana para exportar porque las divisas que necesitan ustedes (productores y empresarios) para seguir creciendo están en la exportación».

«Tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia», enfatizó.

Por otro lado, en un pase con el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, destacó el trabajo con los dirigentes que son opositores, también mencionó el caso de Manuel Rosales en Zulia.

«Nos entendemos en función de los grandes intereses de los estados y la paz del país», detalló Maduro al señalar que mantiene una comunicación constante con ellos.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?