Nacionales

Nicolás Maduro anunció nuevo sistema de emergencia «0800-Bigote»

Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de lo que explicó será su nuevo sistema de atención a emergencia 0800-BIGOTE, el cual se impulsó inicialmente en el estado Carabobo, por su gobernador Rafael Lacava.

El oficialista detalló que se trata de una alternativa para los ciudadanos que tiene como punto de inicio el estado Carabobo. Este tendrá como objetivo principal «dinamizar todo lo que existe a nivel del sistema público de salud».

En una trasmisión de VTV, Maduro dio algunos detalles sobre la nueva iniciativa. Mientras que se pudo observar elementos como ambulancias, que se usarán para accionar el sistema, cuentan con imágenes alusivas a la caricatura «Súper Bigote». Así como también imágenes de «Drácula» que utiliza normalmente Lacava.

Algunas ilustraciones politizan aún más el sistema al colocar a Maduro disfrazado de médico en distintos espacios.

Durante el recorrido realizado por Maduro y Lacava, también se observa a los trabajadores utilizando camisas estampadas con las iniciales «SB» en alusión a la caricatura.

Se observan en el lugar camas de estilo litera, una habitación para estudios de radiología y también otro espacio que al parecer se encargará de dispensar medicamentos.

El sistema de emergencia también contará con un equipo que atenderá las llamadas de los ciudadanos para recibir las distintas situaciones. Aunque no se especificó sobre cuántas personas conformarán este espacio.

En septiembre de 2022, el gobernador de Carabobo anunció el servicio 0800-BIGOTE con una dotación de 40 ambulancias y equipos tecnológicos avanzados. Todo esto para apoyar a las comunidades del estado.

Asimismo, también mencionó en ese momento que ofrecerían un servicio completo de salud a través de esta iniciativa.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?