Nacionales

Nicolás Maduro anunció cambios en su tren ministerial

Nicolás Maduro anunció este miércoles 9 de febrero algunos cambios en el gabinete ministerial.

Son cuatro mujeres que ocuparán las carteras de Salud, Igualdad de Género, Pueblos Indígenas, y Pesca y Agricultura.

A través de una serie de mensajes publicados vía Twitter, el mandatario destacó el nombramiento de Magaly Gutiérrez Viña como nueva ministra para la Salud, cargo que ocupaba el doctor Carlos Alvarado desde 2018. 

Maduro destacó que Viña, quien ejercía como presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), «tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia».

«Mi agradecimiento especial a Carlos Alvarado, por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la pandemia del covid-19», agregó el mandatario en otro mensaje.

Otro de los cambios se dirige al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, que pasará a manos de la licenciada Diva Guzmán, en reemplazo de Margaud Godoy, quien hace poco fue designada como embajadora de Venezuela ante Honduras.

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas será asumido por Clara Vidal, cargo que anteriormente ocupaba Roside Virginia González desde agosto de 2021.

Por último, Olga Luisa Figueroa asumirá las riendas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura. 

Info: La Prensa de Lara

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?