NacionalesPolítica

Nicmer Evans sobre firmas: «Nadie salió a avalar un proceso fraudulento del CNE»

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), uno de los principales solicitantes y promotores del proceso para conseguir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, realizó un balance del proceso de recolección de firmas de este miércoles 26 de enero, con el que afirman que lo visto en las 12 horas que duró la jornada, es una muestra del descontento ciudadano por la programación impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«No hay absolutamente nadie en las colas, como Mover solicitó a los ciudadanos, para que no asistiéramos a convalidar un cronograma convocado por el Consejo Nacional Electoral que es absolutamente írrito e inconstitucional», manifestó Nicmer Evans.

Precisó que el rechazo de los venezolanos a este proceso obedece a que anhelan lograr el objetivo de que se active el revocatorio tal como está establecido en la normativa vigente desde el 2007.

Según detalló Evans, en base a las denuncias la muy poca gente que asistió a participar del evento, el proceso de validación de voluntad incluye revisión de la cédula de identidad, que demora cerca de dos minutos; posteriormente se registran cuatro huellas dactilares: dos pulgares y dos índices; también piden número de contacto y correo electrónico. Todo esto, destacó el portavoz, demora más de 4 minutos por elector.

Asimismo, tras denunciar que este proceso se desarrolló sin haberse hecho ningún tipo de experticia por parte el organismo rector, Evans condenó la reducción del número de máquinas para la recolección de voluntades: «Son 710 puntos con 1.200 máquinas, es falso lo que dice el cronograma electoral».

Evans precisó que debe revocarse el cronograma electoral. Por otro lado, denunció el amedrentamiento constante por parte de militantes del Psuv durante todo el proceso.

Dijo, en este sentido, que existió un exceso de funcionarios de la Guardia Nacional en los diferentes centros, así como efectivos de otros cuerpos policiales, en lugar del Plan República.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?