Netflix perdió 200 mil usuarios en el primer trimestre de 2022

Tras una década de crecimiento meteórico que sacudió Hollywood, Netflix se ha topado con un muro.
El servicio de streaming perdió 200.000 clientes en el primer trimestre, según dio a conocer la compañía este martes 19 de abril y es la primera vez que pierde suscriptores desde 2011.
Netflix también proyecta que perderá otros dos millones de clientes en el actual segundo trimestre, lo que supone su peor año como empresa pública.
Los inversores, los analistas y los ejecutivos de Hollywood se habían preparado para que la compañía informara de un flojo comienzo de año, pero Wall Street aún esperaba que Netflix sumara 2,5 millones de clientes.
Las acciones, que ya han caído más de un 40% este año, se desplomaron este martes un 24%, hasta los 265,11 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.
La dirección de Netflix señaló entre las causas del desplome, la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.
La empresa aseguró que, además de sus 221,6 millones de suscriptores, hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, y buscan la fórmula para convertir a esos espectadores en nuevos suscriptores.
«Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, incluyendo el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra de los ingresos», anunció la dirección en una carta a los accionistas.
Asia, sin embargo, fue el único continente que arrojó buenos resultados para la compañía en los primeros tres meses de 2022.
Allí, Netflix sumó más de un millón de clientes, impulsados por nuevos títulos populares como el drama surcoreano «Todos estamos muertos».
Info: El País