Internacionales

Netanyahu descarta un alto al fuego con Hamás: «significa rendición»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu descartó este jueves 9 de noviembre un alto el fuego en la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás y afirmó que su país no pretende gobernar ni ocupar la Franja de Gaza una vez termine el conflicto.

«Un alto el fuego con Hamás significa rendición», dijo a la cadena estadounidense Fox News, al explicar que no existe un «calendario» para la ofensiva militar.

«Creo que el ejército israelí se está desempeñando excepcionalmente bien», señaló.

Israel ha prometido destruir a Hamás después de que ese grupo lanzara una incursión desde Gaza el 7 de octubre, en la que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles, y capturara a unos 240 rehenes, según las autoridades israelíes.

Los bombardeos aéreos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel han matado a más de 10.800 personas en Gaza, en su mayoría civiles y muchos de ellos niños, según el Ministerio de Sanidad de ese territorio palestino controlado por Hamás.

Netanyahu dijo que Israel no tiene planes de permanecer en Gaza a largo plazo: «No buscamos gobernar Gaza. No buscamos ocuparla, sino que buscamos darle a ella y a nosotros un futuro mejor».

Preguntado por su plan para el futuro de Gaza, dijo que el empobrecido y bloqueado territorio debe ser «desmilitarizado, desradicalizado y reconstruido».

«Tendremos que encontrar un gobierno, un gobierno civil que esté allí», añadió, sin detallar quién podría formar esa administración.

Añadió que las fuerzas israelíes tienen que permanecer preparadas para volver a entrar en Gaza y «matar a los asesinos». Eso es lo que impedirá el resurgimiento de una entidad similar a Hamás».

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?